¡Vuelta al cole! - Academia Método
22170
post-template-default,single,single-post,postid-22170,single-format-standard,ajax_updown_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-3.7,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive

¡Vuelta al cole!

Septiembre es el mes de la vuelta al cole, al trabajo, a las clases y a las obligaciones. Nos anuncia que se acaba el verano y que es hora de meternos de lleno en la rutina. Pero, para la Academia Método, este Septiembre ha sido diferente. ¡El pasado día 12 de Septiembre abrimos nuestras puertas y comenzamos las clases!

Estas primeras clases han sido una toma de contacto con el nuevo curso. Y hemos de ser conscientes de que nuestro esfuerzo y estudio ha de ser progresivo. Es decir, conviene llevar todo al día pero de una manera eficaz. Para ello, vamos a hablar de una serie de consideraciones que se tienen que tener en cuenta para mejorar la calidad del estudio.

  • QUERER ESTUDIAR VS SABER ESTUDIAR

En primer lugar, existen dos elementos básicos que influyen en nuestro estudio:

QUERER ESTUDIAR: Nos referimos a la motivación del alumno y ésta puede ser de dos tipos: una motivación personal por querer aprender y aumentar sus conocimientos o una motivación externa, es decir, motivada por elementos materiales que animan a esa persona a estudiar o metas y propósitos propios o inculcados por otra persona.

SABER ESTUDIAR: En este apartado, nos referimos a las técnicas y métodos de aprendizaje adecuados. Además, son necesarias unas técnicas de relajación y concentración.

  • OTROS FACTORES QUE NOS CONDICIONAN A LA HORA DE ESTUDIAR
  1. A la hora de sentarnos a estudiar tenemos que tener en cuenta que influyen otros factores como, por ejemplo, los emocionales e internos. Si nos gusta o no lo que estudiamos, si le encontramos una utilidad al estudio, el entorno, el estado de ánimo, la situación familiar, inseguridades, capacidad intelectual…
  2. Por otro lado, tenemos los factores físicos del alumno relacionados con la salud de éste.
  3. También, encontramos los factores de orden psíquico como la inteligencia, la memoria, el dominio del lenguaje, la atención-concentración, la capacidad de análisis, la madurez de la persona…
  4. Y, por último, están los factores ambientales relacionados con el lugar y espacio donde se va a estudiar.

De todos estos elementos depende la calidad del estudio del alumno y, por consiguiente, su éxito en las notas o calificaciones. Debemos intentar comprender y tener en cuenta estos aspectos a la hora de evaluar y analizar el bajo rendimiento de un determinado alumno.

Para nosotros es imprescindible conocer estos detalles para poder encontrar la manera más eficaz a la hora de ayudar a nuestro alumnado. A lo largo del blog, iremos desarrollando estos temas en entradas posteriores con más detenimiento.

No hay comentarios

Sorry, the comment form is closed at this time.