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Formulación y Nomenclatura Inorgánica II

COMPUESTOS BINARIOS

Este tipo de compuestos son sustancias químicas que están formadas por átomos de dos elementos diferentes.

  • FORMULACIÓN DE LOS COMPUESTOS BINARIOS

En este post, vamos a explicar cómo se obtiene la fórmula de un compuesto binario.

Para obtener la fórmula de un compuesto binario, hemos de combinar las valencias de dos elementos diferentes. Una de las valencias ha de ser positiva y la otra negativa. El elemento que aporta la valencia positiva irá siempre a la izquierda, y el otro elemento a la derecha. Como resultado, las valencias de dichos elementos se han de cruzar. De esta manera,  cada elemento llevará un subíndice que será igual a la valencia del otro elemento. Si los dos subíndices, son múltiplos de un mismo número, estos se simplificarán dividiéndolos por dicho número.

A continuación, tenéis unos ejemplos:

Combinaremos por un lado el Cloro con valencia -1 con el Calcio con valencia +2.

ÓXIDOS

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Formulación y Nomenclatura Inorgánica I

En nuestra sociedad, existen miles de sustancias químicas diferentes, ya sean sustancias existentes en la naturaleza o sustancias sintetizadas artificialmente por el ser humano. Ante tal cantidad de sustancias diferentes, surgió la necesidad de crear una serie de reglas para poder identificarlas. De esta manera, se creó un organismo científico internacional, IUPAC, con el objetivo de constituir una serie de reglas para asignar a cada sustancia un nombre y una fórmula que las identifiquen.

A lo largo de estos posts, vamos a estudiar la formulación y nomenclatura de las sustancias inorgánicas, es decir, aquellas en cuya estructura no existen cadenas de átomos de carbono ramificadas.

Pero antes de aprender a formular y nombrar, hemos de aprender lo que se denominan valencias de los elementos.

VALENCIAS DE LOS ELEMENTOS

Las valencias son unos números enteros asociados a diferentes elementos que determinan en qué proporción se van a combinar estos para formar los compuestos químicos. Estas valencias, pueden ser números positivos o negativos y además cada elemento puede tener una o más valencias.

Las valencias de los principales elementos químicos, las cuales debemos conocer para poder formular y nombrar compuestos químicos, se encuentran en la siguiente tabla periódica:

SUSTANCIAS SIMPLES

Son sustancias químicas que están formadas por un solo tipo de elemento.

  • FORMULACIÓN DE SUSTANCIAS SIMPLES

En la formulación de estas sustancias, puede aparecer un subíndice o no. Este subíndice indica el número de átomos que hay de ese elemento en dicha molécula.

Las fórmulas de las sustancias simples formadas por átomos de gases nobles, metales y algunos no metales como el C y Si no llevan ningún subíndice en la fórmula. Ejemplos: Cu, Sn, Au, Ar, Kr, C, Si…

El resto de no metales no indicados en el apartado anterior presentan subíndices en la fórmula, esto quiere decir que las moléculas de estas sustancias simples tienen más de un átomo del elemento por el que están formadas, como por ejemplo:

  1. Sustancias simples no metálicas cuyo subíndice es 2: H2, N2, O2, F2, Cl2, Br2, I2
  2. Sustancias simples no metálicas cuyo subíndice es 3: O3
  3. Sustancias simples no metálicas cuyo subíndice es 4: P4, As4
  4. Sustancias simples no metálicas cuyo subíndice es 8: S8, Se
  • NOMENCLATURA DE SUSTANCIAS SIMPLES

Las sustancias simples se pueden nombrar de dos formas diferentes: con nomenclatura tradicional y con nomenclatura sistemática.

La nomenclatura tradicional consiste en nombrar la sustancia simple sólo con el nombre del elemento. La única excepción es la de la especie Oque recibe el nombre de ozono.

La nomenclatura sistemática consiste en anteponer al nombre del elemento un prefijo numeral que indica el número de átomos que hay de esa sustancia (di-, tri-, tetra-, penta-, hexa-, hepta-, octa-). Estos prefijos numerales se utilizarán para indicar el número de átomos en la nomenclatura de cualquier elemento en todos los tipos de compuestos.

Vamos a ver algunos ejemplos de cómo se nombran este tipo de sustancias en ambas nomenclaturas:

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Nuevo bloque de contenidos

Como ya sabéis, a lo largo de este blog hemos ido tratando temas educativos y hemos ido desarrollando una serie de pautas y consejos para mejorar vuestro rendimiento académico.

Pero, creo que ha llegado el momento de dar un paso más. A partir de ahora, iremos subiendo una serie de posts con contenidos relacionados con las Matemáticas, la Física, la Química, la Tecnología, el Dibujo Técnico… ¡y cualquier asignatura en la que necesitéis ayuda!

En cada una de estas unidades didácticas, realizaremos una breve explicación de los contenidos y aportaremos material complementario para que podáis trabajar en casa y reforcéis lo aprendido.

En el siguiente post, comenzaremos con Química: formulación y nomenclatura inorgánica. Pero, ¡no dudéis en escribirnos si queréis que hablemos de un tema en concreto!

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Evolución del aprendizaje

A lo largo de la historia la concepción sobre qué es y cómo se produce el aprendizaje, ha ido evolucionando. Éste es el objetivo de este post, estudiar y desarrollar todos los factores que nos han llevado a la enseñanza de hoy en día.

ENSEÑANZA TRADICIONAL

La enseñanza que hoy conocemos como “tradicional” y que de hecho sigue vigente en muchos centros y prácticas educativas, es propia de la sociedad industrial ya superada, y se enmarca en una concepción objetivista del aprendizaje. En esta concepción, el protagonista del proceso de enseñanza y aprendizaje es el profesorado.

El profesorado debe poseer conocimientos sobre los contenidos que imparte y habilidades para diseñar programas que pauten, temporalicen y establezcan el ritmo con el que deben enseñarlo y con el que cada alumno o alumna, individualmente, debe aprenderlo. El papel del alumnado se basa en la asimilación, la acumulación y la repetición de conocimientos.

Los alumnos que no consiguen esta reproducción de los contenidos transmitidos se considerarían que tienen dificultades de aprendizaje y para ellos y ellas se desarrollarían refuerzos o medidas compensatorias, generando y reproduciendo desigualdades.

APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO

En la segunda mitad del s. XX se abre paso una concepción del aprendizaje basada en la idea constructivista de la realidad, es decir, que la realidad se construye por parte de los sujetos.

Esta perspectiva se traduce en poner el acento en el alumnado y su actividad mental. La función del profesorado ya no es la de proveer conocimientos, sino la de asegurar que el o la estudiante relacione de forma significativa sus conocimientos previos con otros nuevos.

La formación del profesorado se orienta hacia el conocimiento de los procesos de aprendizaje de las personas y de los procesos de construcción del conocimiento, siendo priorizados los aspectos psicológicos relacionados con la cognición.

Bajo esta perspectiva, se entiende que el aprendizaje es un proceso individual de construcción de significado que se da de forma diferente en cada alumno o alumna ya que cada uno de ellos parte de unos conocimientos previos y de una predisposición diferente ante el aprendizaje.

El énfasis se sitúa en “descubrir” qué es lo que sabe el alumnado y planificar la enseñanza de forma que ésta se “adapte” a lo que el alumnado conoce.

APRENDIZAJE DIALÓGICO

Se sitúa en el contexto sociohistórico de la sociedad de la información. Más que la acumulación de la información, importa su procesamiento. Más que la experiencia subjetiva e individual, importa el diálogo y la interacción constante con una enorme multiplicidad de agentes y recursos.

Este enfoque introduce como idea central la interacción. Esto supone la orientación de la enseñanza hacia los máximos aprendizajes y el papel del profesorado como agente educativo.

La orientación del aprendizaje no es la adaptación a los conocimientos previos, sino la introducción de nuevas interacciones dentro del aula para conseguir los máximos resultados. El aprendizaje parte de las interacciones entre iguales, profesorado, familiares u otros agentes del contexto educativo.

El profesorado tiene que establecer interacciones con el entorno cercano al alumnado, ya que los niños y niñas aprenden con más personas que con el profesorado, es decir, aprenden con personas de perfiles muy diversos y los procesos de enseñanza y aprendizaje se dan en espacios muy distintos, no sólo en el aula escolar.

Esta realidad nos hace contemplar que los procesos de enseñanza y aprendizaje se amplían enormemente ya que se multiplican las interacciones que tienen nuestros alumnos y alumnas y también los contextos de aprendizaje. La orientación bajo esta perspectiva sería la de intervenir educativamente en todos esos contextos y fomentar las interconexiones entre todos ellos, coordinando las acciones educativas que se realizan en cada uno de forma que aumente su impacto.

La inclusión en los centros escolares de todos los agentes educativos es una de las actuaciones que más éxito está generando en el alumnado. Desde esta perspectiva, la formación del profesorado no está dirigida únicamente a los profesionales de la educación sino que va dirigida a toda la comunidad.

*Aubert, Flecha, García, Flecha, & Racionero, 2008
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Cómo mejorar el aprendizaje

El método de estudio que utilicemos tiene una importancia decisiva ya que, los contenidos o materias que vayamos a estudiar, por sí solos no provocan un estudio eficaz. Por ello, desde Método, creemos que el alumno necesita de un orden, de una estrategia precisa, firme, sistemática y lógica que le permita mejorar sus resultados y su rendimiento académico. Sin embargo, cada alumno tiene que descubrir las fórmulas más adecuadas para desarrollar su propio proceso de aprendizaje.

Como explicamos en el post anterior, las técnicas de estudio son herramientas que nos ayudan a conseguir este objetivo y nos facilitan el proceso de memorización y estudio. A continuación, vamos a hablar de algunas de ellas:

1. MENTALÍZATE

Puede parecer obvio, pero ante todo es fundamental ser consciente de «tener que estudiar» y de “querer estudiar”. Si no partimos de esta base, el resto sobra.

El estudio diario es prácticamente obligatorio. No consiste en estar delante de los libros dos o tres horas al día, sino en ver nuestras propias necesidades, analizar en qué temas o asignaturas tenemos más dificultad, cuáles son nuestras prioridades inmediatas y a partir de ahí confeccionarnos un horario de «trabajo» diario. Hablo de «trabajo» ya que estudiamos para nosotros, para nuestro porvenir.

2. ORGANIZA TU ESTUDIO

Como hemos dicho anteriormente, debemos realizar un calendario de estudio teniendo en cuenta nuestros objetivos y el tiempo que tenemos disponible. Este calendario puede ser semanal o mensual, o incluso ambos pueden ser complementarios. De esta manera, tenemos una visión mucho más precisa y global de nuestras obligaciones y el tiempo que tenemos para realizar cada una de ellas.

Una vez que ya hemos realizado los pasos anteriores, es hora de ponerse manos a la obra. Para ello, podemos seguir algunas de estas técnicas que nos ayudarán en el proceso de memorización y estudio:

3. SUBRAYA LO MÁS IMPORTANTE

Subrayar la parte más importante del temario es una de las técnicas de estudio más sencillas y conocidas. Nos permite destacar las partes más significativas del texto usando distintos colores. Lo ideal es hacer primero una lectura comprensiva y subrayar lo más notable para, posteriormente, proceder al estudio. Además, es conveniente tener un código de colores que nos permita organizar las ideas y jerarquizarlas.

4. REALIZA TUS PROPIOS APUNTES

Realizar tus propios apuntes, no consiste en copiar de manera más resumida lo explicado en clase o en los libros de texto, sino en recoger las ideas principales y redactarlas con nuestras propias palabras para así recordarlas más fácilmente, pero sin dejar fuera ningún dato clave.

5. AYÚDATE CON MAPAS MENTALES Y CONCEPTUALES

Los mapas mentales y conceptuales son herramientas gráficas que nos permiten organizar, sintetizar y distribuir de una manera jerárquica los conceptos fundamentales de una materia y organizarlos de una manera visual teniendo en cuenta las relaciones entre ellos. Un buen mapa mental puede ahorrarnos muchas horas de estudio y consolidar nuestros conocimientos de cara al examen.

6. REALIZA FICHAS DE ESTUDIO

El uso de fichas de estudio es un método de aprendizaje muy eficaz a la hora de asimilar datos concretos como fechas, números o vocabulario. Por tanto, materias como Historia, Geografía o cualquier idioma son mucho más fáciles si incluimos las fichas de estudio entre nuestras técnicas.

7. EVALÚATE A TRAVÉS DE SIMULACROS

¿A qué llamamos simulacros? Son pequeñas pruebas o “exámenes” que debemos realizar para evaluar nuestros conocimientos sobre alguna asignatura. Son una excelente manera de repasar en los días previos a un examen. De esta manera, podemos comprobar qué áreas llevamos mejor y cuáles peor, para así centrar los esfuerzos donde sea necesario. Además, si compartimos exámenes con nuestros compañeros para ponernos a prueba mutuamente, podemos descubrir detalles importantes que hemos obviado.

8. USA REGLAS MNEMOTÉCNICAS

Son especialmente útiles a la hora de memorizar listas y conjuntos. Estas reglas funcionan básicamente asociando conceptos que tenemos que memorizar con otros que son más familiares para nosotros. Hay muchas maneras de realizar reglas mnemotécnicas y depende mucho de la persona.

9. REALIZA DIBUJOS

Muchas personas cuentan con una buena memoria visual, por lo que son capaces de memorizar mejor los conceptos cuando están asociados a imágenes o dibujos. Por tanto, acompañar nuestro estudio de estos recursos visuales puede ser una gran idea, especialmente para asignaturas como Geografía, Arte o Historia.

Seguramente, ya conocerías muchas de estas técnicas de estudio, pero lo importante no es conocerlas sino descubrir cuáles son las técnicas más adecuadas para desarrollar nuestro propio proceso de aprendizaje.

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¡Hora de estudiar!

En uno de los post anteriores, hablamos de una serie de consideraciones que teníamos que tener en cuenta para mejorar nuestro estudio; entre las cuales, se encontraban aquellos factores que nos condicionan a la hora de estudiar. Este es el objetivo de este post: desarrollarlos con más detenimiento.

Debemos ser conscientes de que todos los aspectos de nuestra vida son motivo de conocimiento, y que lo que nos conduce al aprendizaje es la curiosidad a cerca de lo que nos rodea; satisfacerla es la principal motivación de cualquier ser humano.

FACTORES EMOCIONALES, FÍSICOS Y PSÍQUICOS:

El conocimiento nos viene dado por la propia experiencia y por el ámbito cultural de nuestro entorno. Factores exógenos a la persona como la adquisición de actitudes, valores y hábitos inculcados por padres, profesores y compañeros son herramientas poderosas, pero no son las únicas. En lo personal, obviando las capacidades de cada uno, todos podemos asimilar conocimientos y satisfacer nuestra ansia de curiosidad; sólo hay que encontrar la forma adecuada y el entorno apropiado.

El aprendizaje requiere nuestra participación activa: intentar relajarse, aguzar la atención y la concentración en el estudio y ejercitar la memoria. Cada asunto personal tiene su momento. Cuando aprendemos, tenemos que procurar centrar nuestra atención en lo que hacemos y aparcar todo lo demás: hay que evitar nuestras preocupaciones vitales, los asuntos que ocupan a nuestra imaginación y aquellos que dispersan nuestra atención; hay que concentrarse.

Ser conscientes de ello y aplicarlo es la regla. Tenemos que hacer lo que hay que hacer en el tiempo estrictamente necesario. Nuestra naturaleza dicta ese tiempo. El ejercicio de la memoria potencia nuestra capacidad de retener, almacenar y recuperar la información de nuestro cerebro y de eso se trata, cada uno a su ritmo; al final, todos somos capaces de hacerlo en mayor o menor medida.

Las técnicas de estudio son herramientas poderosas en el ejercicio de la memoria; tales serían:  proponernos objetivos realistas, no muy ambiciosos, que podamos cumplir día a día; reconocer las estructuras del texto y relacionarlas para facilitar su memorización; acudir a técnicas visuales (esquemas, ilustraciones…) y auditivas (lectura y recitación de viva voz, escucha activa) para ayudar a la memoria a almacenar la información a corto plazo, y el repaso regular y la fijación de esquemas mentales para conectar ideas e información y fijarlas en la memoria a largo plazo.

FACTORES AMBIENTALES:

Los factores ambientales serán el complemento necesario para el ejercicio del aprendizaje. Un lugar personal agradable a nuestro gusto, una adecuada iluminación (preferiblemente natural), una temperatura agradable en torno a los 20°C, silencio o música ambiental a bajo volumen y una postura cómoda (silla y mesa de trabajo a la altura adecuada),  siempre serán factores favorecedores.

Todo ello, al final, para satisfacer nuestra curiosidad natural, que nos convierte en seres inteligentes, amantes del conocimiento puro.

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¡Fiesta de inauguración!

Hoy vamos a dejar un poquito de lado los temas educativos, ya que quiero contaros con mucha ilusión cómo se desarrolló la fiesta de inauguración de Método.

El día elegido fue el pasado viernes 30 de Septiembre. Un día muy importante para nosotros en el que tuvimos la suerte de poder contar con la presencia de muchos de vosotros. Hicisteis que ese día fuera muy especial. Desde aquí, queríamos dar las gracias a todas las personas que perdieron un ratito de su tarde en venir a darnos todo su apoyo.

¡¡Muchísimas gracias a todos!!

Pero, vamos a empezar por el principio…

1. LAS INVITACIONES

El estudio de Morrocotudo se encargó del diseño de las invitaciones. Nuestra imagen corporativa y página web también son obras suyas.

¡¡Quedaron así de bonitas!!

Una vez que las tuvimos en nuestras manos, tocaba repartirlas para dar la mayor difusión posible al evento.

2. LOS CANAPÉS Y EL VINO

Queríamos que todo aquel que se acercara pudiera tomar con nosotros una copa de vino español y pudiera acompañarlo con un pequeño bocado.  Para los niños, encargamos unas piruletas de chocolate blanco con el logo impreso, ¡¡estaban buenísimas y gustaron tanto a niños como a adultos!!

3. LA DECORACIÓN

No queríamos que quedara muy recargado así que diseñamos simplemente unos banderines con el logo de la academia.

Los fuimos colocando por todos los rincones para darles un toque distinto. Algunos banderines formaban divertidas guirnaldas.

4. LA FIESTA

Ya lo teníamos todo preparado, así que sólo quedaba esperar a que vinieran los primeros invitados.  Diferentes personalidades del ámbito político, además del profesorado de los centros educativos de Huesca acudieron a esta cita. Nuestros alumnos tampoco se la quisieron perder. Nos acompañaron también numerosos amigos, vecinos y familiares. Fue una velada muy agradable que se alargó hasta las 22:30h.

No imaginábamos que iba a tener tan buena acogida; por eso, desde Método, estamos muy agradecidos y esperamos poder celebrar nuevos eventos en un futuro, quién sabe quizá en una año podemos celebrar nuestro primer aniversario… ¡¡Crucemos los dedos!! Pero, mientras tanto, seguiremos trabajando pasito a pasito con mucho esfuerzo e ilusión.

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¡Vuelta al cole!

Septiembre es el mes de la vuelta al cole, al trabajo, a las clases y a las obligaciones. Nos anuncia que se acaba el verano y que es hora de meternos de lleno en la rutina. Pero, para la Academia Método, este Septiembre ha sido diferente. ¡El pasado día 12 de Septiembre abrimos nuestras puertas y comenzamos las clases!

Estas primeras clases han sido una toma de contacto con el nuevo curso. Y hemos de ser conscientes de que nuestro esfuerzo y estudio ha de ser progresivo. Es decir, conviene llevar todo al día pero de una manera eficaz. Para ello, vamos a hablar de una serie de consideraciones que se tienen que tener en cuenta para mejorar la calidad del estudio.

  • QUERER ESTUDIAR VS SABER ESTUDIAR

En primer lugar, existen dos elementos básicos que influyen en nuestro estudio:

QUERER ESTUDIAR: Nos referimos a la motivación del alumno y ésta puede ser de dos tipos: una motivación personal por querer aprender y aumentar sus conocimientos o una motivación externa, es decir, motivada por elementos materiales que animan a esa persona a estudiar o metas y propósitos propios o inculcados por otra persona.

SABER ESTUDIAR: En este apartado, nos referimos a las técnicas y métodos de aprendizaje adecuados. Además, son necesarias unas técnicas de relajación y concentración.

  • OTROS FACTORES QUE NOS CONDICIONAN A LA HORA DE ESTUDIAR
  1. A la hora de sentarnos a estudiar tenemos que tener en cuenta que influyen otros factores como, por ejemplo, los emocionales e internos. Si nos gusta o no lo que estudiamos, si le encontramos una utilidad al estudio, el entorno, el estado de ánimo, la situación familiar, inseguridades, capacidad intelectual…
  2. Por otro lado, tenemos los factores físicos del alumno relacionados con la salud de éste.
  3. También, encontramos los factores de orden psíquico como la inteligencia, la memoria, el dominio del lenguaje, la atención-concentración, la capacidad de análisis, la madurez de la persona…
  4. Y, por último, están los factores ambientales relacionados con el lugar y espacio donde se va a estudiar.

De todos estos elementos depende la calidad del estudio del alumno y, por consiguiente, su éxito en las notas o calificaciones. Debemos intentar comprender y tener en cuenta estos aspectos a la hora de evaluar y analizar el bajo rendimiento de un determinado alumno.

Para nosotros es imprescindible conocer estos detalles para poder encontrar la manera más eficaz a la hora de ayudar a nuestro alumnado. A lo largo del blog, iremos desarrollando estos temas en entradas posteriores con más detenimiento.

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¡Bienvenidos!

¡Os presento la Academia Método! Tras mucho tiempo pensando en establecerme, por fin ha llegado el momento. En este primer post, vamos a conocer un poquito más que hay detrás de la academia, algunos detalles que sólo aquellas personas cercanas conocen. Además, voy a intentar responder algunas preguntas que me han planteado al dar la noticia. ¡Allá vamos!

¿Por qué una academia?

Nunca pensé que después de estudiar Arquitectura, iba a acabar dedicándome a la enseñanza. Pero, lo cierto es que he tenido vocación desde bien pequeñita. Recuerdo jugar con mis muñecos, imaginándome en una clase explicándoles la lección al lado de la pizarra… y sin quererlo aquí estoy, después de varios años trabajando por mi cuenta y en otras academias, por fin ha llegado mi momento.

A pesar de haber tomado esta decisión, considero que no me estoy cerrando puertas en cuanto a la Arquitectura. Todo tiene su tiempo y su momento, y sobre todo tenemos que ser capaces de descubrir qué es lo que nos hace felices. He encontrado mi camino en la enseñanza y en la relación con mis alumnos.

¿En qué nos diferenciamos?

Hoy en día, existen muchísimas academias y es complicando inclinarse por una o por otra. Normalmente, nos guiamos por la ubicación o por el boca a boca, o simplemente porque conocemos a la persona que imparte las clases. Nuestro reto consistió en diferenciarnos de las demás academias y ofrecer algo más a nuestros clientes.

Desde Método creemos que el alumno, en el desarrollo de sus estudios, no sólo requiere de motivación para llevarlos a cabo. También necesita de un orden, de una estrategia precisa, firme, sistemática y lógica; la que le permitirá lograr sus objetivos de conocimiento y formación con la máxima eficacia y permanencia. Sin embargo, cada alumno tiene que descubrir las fórmulas más adecuadas para desarrollar su propio proceso de aprendizaje.

Ese es nuestro objetivo: desarrollar un MÉTODO personalizado de trabajo, único para cada alumno, que le permita descubrir y desarrollar sus potencialidades y sacar lo mejor de sí mismo en el arduo y largo camino de su formación intelectual y su orientación profesional.

¿Qué otras cosas ofrecemos?

Dentro de nuestra academia hay cabida para todo tipo de personas, todas las edades y niveles. Nunca es tarde para aprender algo nuevo y somos nosotros los que nos ponemos nuestros límites. A veces sólo necesitamos un pequeño empujón para ello ;).

En Método, ayudamos desde Primaria hasta la Universidad, con horarios flexibles y tarifas que se ajustan a todos los bolsillos. Además, damos mucha importancia a los idiomas, tenemos clases de Inglés, Francés e Italiano.

¿Cómo son nuestras instalaciones?

Estamos situados en el Coso Bajo de Huesca. Un lugar muy céntrico y accesible desde cualquier punto de la ciudad. Nuestro local tiene una serie de áreas cada una dedicada a una función específica:

Aula

Es el lugar donde se imparten los cursos y clases particulares.

Recepción

Primer espacio al que se accede, allí atendemos todos los temas administrativos y todas vuestras consultas.

clase de academia metodo en huesca

Zona de estudio

Dentro de nuestros servicios, contamos con el estudio asistido. Se trata de un espacio en el cual los alumnos de la academia pueden seguir estudiando tras haber terminado su clase. Cada cierto tiempo, los profesores vamos pasando para ver qué dudas tienen y qué trabajo han ido haciendo. De esta manera, nos quedamos más tranquilos al comprobar que llevan todo al día y van preparados para la siguiente jornada.

Se trata de un local pequeño, pero esperamos poder ir creciendo poquito a poco y poder ofreceros más servicios con el paso del tiempo.

“En el Universo, las cosas grandes empiezan siendo pequeñas”
Tao Te Ching, Lao Tse

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¡Hola!

A través de este blog, iremos contando el día a día de la academia, los cursos y clases que vamos impartiendo al igual que los nuevos servicios que ofrezcamos. Además, iremos dando pautas para optimizar vuestro tiempo y mejorar vuestro rendimiento académico. También, tocaremos temas educativos como la orientación profesional, motivación, refuerzo positivo…

Estamos abiertos a opiniones y sugerencias, así que si queréis que comentemos algún tema en concreto sólo tenéis que dejarnos un comentario.

¡Esperamos que os guste nuestra filosofía y os unáis en esta pequeña aventura!

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